miércoles, 2 de abril de 2008

¡Ningún 8 de Marzo, ningún día de la Mujer!


Mi lucha por la emancipación total de la mujer, se ha transformado en mi lucha por la destrucción absoluta del género.

Mi lucha por la opresión de las mujeres, hoy no es más que una moda vacía de hegemonía femenina... Un pretexto de mujer maltratada, una imagen victimizada, por las tradicionales agrupaciones feministas… y a la vez una articulación más, del aparato represivo, sustentada por los medios de distracción masiva.

Aquietando así nuestras luchas y transfigurándolas en pretextos vacíos de protección, hacia la imagen de “mujer explotada”.

Ya no hay lucha, si no modelos y campañas de “luchas femeninas”, que en definitiva sólo reclaman y no pelean por nada, estancándose en comportamientos establecidos por reglas, se quedan exigiendo leyes, que no hacen más que seguir la opresión, pero de forma “institucionalizada”… una linda forma de reivindicar por la explotación hacia la mujer. Celebrando estúpidos días; regalando flores y chocolates...

Como si la explotación de género, terminara al proyectar campañas en contra del “femicidio”, lanzándonos una cortina de humo, dejando atrás la problemática social real que en esta se esconde…utilizándolo a modo de recurso selecto en las artimañas políticas, haciéndosenos sentir que nuestra presidenta, que fue una mujer torturada en la dictadura militar, esta con la mujer chilena maltratada en casa.

Como si el trato diario, las relaciones sociales y en definitiva la construcción total de este mundo de mierda machista, terminara con un puto día de conmemoración. Y todas las otras formas concretas de violencia, ejercida hacia las mujeres terminaran combatiendo el femicidio mediáticamente…

Es ahí donde todo se estanca, encontrando respuestas inmediatas y vacías por parte de los que se dicen “luchar por ella”… Pero, donde esta la transformación y la vía. En definitiva la solución para combatir esta violencia ejercida hace ya, miles de años desde el sistema patriarcal. ¿Donde están los orígenes de esta violencia? La respuesta y el objetivo, a fin de cambiar en algo el sistema social, político, económico y empíricamente educacional, por parte del estado… ¿?

¿Dónde, están las razones para seguir luchando contra el patriarcado y contra el sexismo, si no tapan la boca regalándonos un día más para celebrar ciegamente…? ¿Donde? Si ahora tenemos un 8 de marzo, un gabinete político lleno de mujeres y una presidenta mujer en el gobierno.

¿Para que seguir luchando, si ahora somos protegidas por leyes?

Y por lo tanto, en vez de encontrar nuestra autonomía, nos cobijamos bajo ellas y volvemos a la sumisión, a la fragilidad a la inferioridad social… de la cual queremos librarnos.

¡Rompamos con los esquemas!

La mujer que el sistema exige no existe. Si nos han transformado en un modelo… y luego nos han deformado y desvalorizado bajo sus normas… rompamos el molde y en definitiva el rol.

No somos inferiores, no necesitamos ser protegidas, al contrario necesitamos rebeldía, insumisión y estar ala par con nuestros compañeros, que han sido castrados a la vez por el modelo patriarcal.

¿De que sirve martirizarnos y ser victimas?

Comprendamos que si somos victimas de nosotras mismas, de nuestro arrebato sexista, de nuestra reproducción machista, acatando comportamientos establecidos y estereotipados que seguimos al creer que; maquillándonos, siendo más flacas, rubias y artificiales, seremos más mujeres.

¡Rompe el molde!

Rompe con la opresión y con las sucias leyes.

No eres mujer, ni eres hombre

des-generadas todas.

Libres y salvajes de corazones ingobernables.










LaPaBLablAblA.

No hay comentarios: